Un total de 464 estudiantes quilpueínos fueron beneficiados con la entrega de computadores, en el marco del programa “Yo elijo mi PC”. La iniciativa está orientada a alumnos de 7º básico, de colegios subvencionados y municipales, que evidencien un rendimiento destacado y tengan índices de vulnerabilidad social.
En la ocasión, el alcalde Mauricio Viñambres destacó la importancia que tiene para los niños el tener acceso a las nuevas tecnologías y poder conectarse a Internet desde sus hogares.
“Hoy día la red social va cobrando una enorme importancia, existe una forma de comunicarse que es distinta y es fundamental que los niños y jóvenes tenga acceso a esto, que sin duda se traduce en nuevas oportunidades”, indicó Viñambres.
Del mismo modo, el jefe comunal quilpueíno insistió en la oportunidad que significa este beneficio para los estudiantes y sus familias. “Este es un apoyo no sólo para sus estudios, sino que también para desarrollar su calidad de vida. Esto es una gran oportunidad y efectivamente ayuda a mejorar la calidad de la educación, porque hablamos sin du
da de tecnologías que permiten avanzar”, puntualizó.
Cabe destacar que el proceso de selección de beneficiarios y distribución de equipos está a cargo de la Junaeb, cuyo director regional, Alonso Cuadra, explicó que una de las novedades para este año es la incorporación de dispositivos de Internet móvil en los computadores.
Esto incluye un módem de banda ancha con servicio prepagado por entre 12 y 18 meses, además de un software de rastreo, que permite recuperar los equipos en caso de robo.
Consultado respecto de la continuidad de este programa en los próximos años, el personero indicó que es un tema que deberá ser determinado por la autoridad, no obstante comentó que la idea es que esto siga siendo un elemento motivador para las familias.