Con una inmensa alegría recibió la Gobernación de Marga Marga el anuncio realizado hoy por el Presidente de la República; Sebastián Piñera, quien informó a la comunidad la futura construcción del Hospital Provincial de Marga Marga, el cual se emplazará en la comuna de Villa Alemana.
El Gobernador de la Provincia de Marga Marga; Arturo Longton enfatizó la importancia de este anuncio –el cual será un primordial beneficio para los 350 mil habitantes de la provincia- donde reconoció el trabajo, dedicación y compromiso de la Senadora Lily Pérez para llevar a cabo este proyecto.
“Éste es un anhelo de la comunidad de Villa Alemana. Hemos estado trabajando mucho tiempo este tema con la Senadora Lily Pérez y con el Alcalde José Sabat, así que estos esfuerzos que se han hecho durante tanto tiempo, hoy en día son recompensados con este anuncio tan importante”, agregó.
El Hospital Provincial de Marga Marga, será un centro de atención de mediana complejidad –que contará con diversas especialidades como Medicina Interna, Dermatología, entre otros– y tendrá a disposición cerca de 300 camas para el cuidado de pacientes. El valor de la obra, superará los 66 millones de dólares – cerca de 40 mil millones de pesos- y complementará su trabajo con los hospitales Gustavo Fricke y Carlos Van Buren –de Viña del Mar y Valparaíso-, respectivamente.
Por su parte, el Alcalde de Villa Alemana; José Sabat, agradeció la confianza del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en confiar esta construcción a su comuna, quien realizó un significativo aporte en terrenos, que corresponden a 9 hectáreas.
“Creo que todos los que participaron en esto se sienten absolutamente felices, la Provincia de Marga Marga tiene que estar contenta porque hoy el Hospital en una prioridad. Aquí participó mucha gente como los trabajadores municipales, el Intendente Raúl Celis, el Gobernador Arturo Longton y nuestra Senadora Lily Pérez -quien en todo momento junto a este Alcalde y todo este equipo estuvo 100 por ciento apoyándonos en la obtención de este maravilloso logro.”, expresó.
El nuevo centro de salud provincial, se ubicará junto a la población San José, al ingreso a la comuna por la autopista Troncal Sur. Según el anuncio del Presidente Piñera, el proyecto ya se encuentra finalizado y se espera que su construcción comience el año 2012.
Para la representante de la Senadora Lily Pérez, la abogada y Jefa de Gabinete; Alejandra Álvarez, este anuncio confirma el dedicado trabajo que ha realizado la Senadora en terreno, preocupándose para llevar a cabo su realización en la zona.
“Para la Senadora este anuncio es de suma importancia, pues finaliza un período de trabajo con gran éxito. Ella trabajó arduamente en llevar a cabo la construcción del Hospital Provincial de Marga Marga por lo que ratifica el compromiso que ella tiene con la comunidad, así como también el trabajo realizado por el Presidente Sebastián Piñera en materias de salud, que benefician a nuestra región”, manifestó.
Descripción Terreno
El terreno corresponde a las parcelas 99,100 y 101 que se fusionaron en le lote 1B de dominio de la Municipalidad de Villa Alemana, localizado al norte del troncal sur, con calle Marga Marga, y posee una superficie de 9 ha. Presenta un buen nivel de accesibilidad, ya que desde el oriente (comunas de Limache y Olmué) se puede acceder en forma directa del trocal sur, así como también desde el Poniente (Comuna de Quilpue), desde el norte (Centro de Villa Alemana y Quilpue) se puede acceder por calle Marga Marga. En relación al Plan Regulador el terreno se emplaza en zonas, identificadas como zona urbana de viviendas (V1,V2) con un uso de suelo permitido para un equipamiento regional hasta el nivel de Hospital.
Dentro de su visita a la Región de Valparaíso, el Presidente de la República; Sebastián Piñera, desayunó en Villa Alemana con un grupo de adultos mayores, con quienes conversó acerca del Proyecto de Ley de eliminación del 7% en la cotización de salud para los jubilados. En el lugar, el Presidente realizó un llamado a los parlamentarios de dar prioridad a la tramitación de iniciativas legales en este tema, la extensión del postnatal y del sueldo ético familiar.