Un menor de un año y medio de edad fue visto deambulando solo durante la madrugada en el sector de calle Victoria con Ignacio Carrera Pinto, en Villa Alemana.
El pequeño, que se encontraba en pijamas y descalzo, fue divisado por personal de Carabineros que realizaba un patrullaje por el sector. A esa hora había una densa neblina y una temperatura cercana a 6 ºC.
El mayor de Carabineros Jorge Espinoza narró que los uniformados «divisan a un menor transitando en la vía pública, vistiendo pijamas y descalzo. Estaba solo, no se veía a nadie más en el entorno, y el menor todavía no habla».
Tras el hallazgo, los efectivos llevaron al menor a un centro asistencial, donde se constató que estaba en buen estado de salud, y luego lo trasladaron a la comisaría, donde estuvo varias horas mientras la policía intentaba ubicar a su familia.
Finalmente, durante esta mañana apareció la madre del pequeño, quien se habría enterado por un vecino de que la policía había encontrado a un niño, que podía ser su hijo.
Al parecer, de acuerdo a los antecedentes preliminares, el menor se habría despertado durante la madrugada y habría salido de su casa sin que ningún adulto se diera cuenta.
Los antecedentes serán entregados a los tribunales para que determinen las presuntas responsabilidades.