En su afán por potenciar la educación pública de la comuna, el alcalde de Limache, Luis Minardi de la Torre, anunció que el edificio antiguo de la municipalidad, ubicado en calle República 371, será destinado al funcionamiento de un preuniversitario que preste servicios a los estudiantes de enseñanza media de la educación pública.
Dado que el inmueble finalmente no será utilizado por la Gobernación de Marga Marga, la autoridad enfatizó que “pienso dedicárselo a la juventud. Será destinado a un preuniversitario de calidad, para que todos los estudiantes de los colegios municipalizados puedan disponer de esta actividad intelectual en su beneficio”.
Para ello se adaptarán las vastas dependencias de la ex municipalidad, lugar donde se alojará el preuniversitario que permitirá que los jóvenes, cuya proyección es ingresar a la educación superior, contar con este beneficio académico sin tener que salir de Limache, convirtiéndose así en un real apoyo para sus familias que ya no tendrán que desembolsar dinero para cubrir este ítem. Lo anterior es una muestra más de los esfuerzos de la administración Minardi por fortalecer la educación pública y hacerla más equitativa y competitiva.