FONASA suma nuevos puntos para venta de bonos.

Convenio entre el Fondo Nacional de Salud y el Instituto de Previsión Social, brinda más alternativas a los asegurados, especialmente a aquellos que habitan en comunas donde no existen sucursales FONASA.

Seis centros de atención previsional IPS de la Región de Valparaíso se encuentran ya habilitados para la venta de bonos de atención de salud a beneficiarios del FONASA y otros cuatro puntos lo estarán antes de finalizado el mes, gracias a un convenio suscrito a nivel nacional entre ambas instituciones con la finalidad de mejorar la accesibilidad y calidad de atención de los asegurados.

Los nuevos puntos de venta corresponden a los centros de atención IPS existentes en las comunas de Casablanca, Quintero, Los Andes y La Calera. A partir de la próxima semana sus funcionarios recibirán capacitación por parte de ejecutivos de FONASA para la venta de bonos, así como la valorización de programas médicos y recaudación de copagos por prestaciones AUGE.

“A través de esta iniciativa buscamos responder de mejor forma a las expectativas de nuestros asegurados, que demandan una atención de calidad y lo más expedita posible. Con la paulatina incorporación de las oficinas IPS como entidades delegadas, estamos descongestionando nuestra red de sucursales y facilitando el acceso a nuestros servicios”, sostiene el director zonal de FONASA, Antonio Eguren.

Los primeros puntos de venta que entraron en funcionamiento en la región en virtud de este convenio, fueron los centros de atención previsional del IPS de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Quillota, San Antonio y San Felipe, siendo éste último el que mayor emisión de bonos registra hasta el momento. En todos ellos el horario de atención se extiende de lunes a jueves de 08:10 a 17:10 hrs. y los viernes de 08:10 a 14:10 hrs.

Para el director(s) regional de IPS, Juan Berna Araya, los adultos mayores han sido los más beneficiados por la medida. “Obviamente que para los usuarios que acuden habitualmente a nuestros centros de atención es una satisfacción el encontrarse con la posibilidad de acceder a estos servicios sin necesidad de desplazarse hasta una sucursal. Nuestros funcionarios en tanto han asimilado las nuevas tareas sin problemas gracias a la capacitación y ayuda permanente por parte de FONASA”, afirmó.

La tercera etapa del proyecto contempla la incorporación de los centros de atención IPS existentes en Villa Alemana, La Ligua, Limache, Cabildo y Concón, los que debieran estar en condiciones de vender bonos a mediados de junio.

Deja una respuesta