Un recorrido por la Oficina de la tarjeta del estudiante en Quilpué, realizó el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton y el encargado provincial de Junaeb Roberto Bravo, para constatar las nuevas instalaciones del servicio.
El Gobernador se mostró muy satisfecho con dichas dependencias, ya que éstas permiten la descentralización del servicio, puesto que alrededor de 5 mil estudiantes de la provincia de Marga Marga no tendrán que viajar a Viña o Valparaíso para realizar los trámites correspondientes a la tarjeta del Estudiante, o ex TNE.
“La idea es que en la provincia existan los servicios adecuados y que atiendan a las personas como corresponde, es decir con prontitud. Esta oficina de la Junaeb, tiene que ver con la descentralización y el acercamiento a los estudiantes. Que haya una oficina en Quilpué beneficia a la gente de la provincia, así que nos alegramos por la JUNAEB que haya tomado una decisión tan importante” señaló Longton.
La implementación de oficinas en la provincia, es un índice más de las gestiones realizadas por el Gobernador Arturo Longton, para otorgar a los ciudadanos de las cuatro comunas que comprenden Marga Marga, una mayor cercanía al momento de realizar sus diligencias. A esto se suma también, la preocupación por parte de Junaeb para ayudar en la descentralización de los servicios.
“Teniendo en cuenta el gran flujo de estudiantes que viaja hacia viña para realizar trámites en las oficinas de la Junaeb, más la solicitud que nos ha realizado la Gobernación de acercar los servicios públicos a la comunidad, es que se tomo la decisión de instalar esta oficina en Quilpué, de tal manera de atender la demanda de la comuna y de la provincia en general.” Mencionó el encargado provincial de la Junaeb, Roberto Bravo.
Un punto importante de esta oficina es también, es que los tiempos de espera para reponer una tarjeta en caso de pérdida, ya no demorarán más de 20 días sino que serán inmediatos, sólo para básica y media.
Estas oficinas podrán realizar: Toma de fotografías a alumnos nuevos, Básica (5º básico); Media (1º medio) y Superior (Primer año), reposiciones para Educación Superior, vía sistema TNE. ( esto es, reciben documentación e ingresan los datos para la reposición al sistema) y reposiciones de Educación Básica y Media in situ. (TNE 2011).