Ensanchamiento de las veredas, construcción de jardineras con árboles consolidados, instalación de asientos y nuevas luminarias, contemplan los trabajos que está realizando la Municipalidad de Quilpué en calle Claudio Vicuña, entre Andrés Bello y Baquedano, en pleno centro de la ciudad.
El alcalde Mauricio Viñambres explicó que las obras corresponden a la segunda etapa de un proyecto orientado a mejorar el tránsito peatonal por el sector céntrico y que se suma a una serie otras iniciativas de mayor envergadura, como fuera la remodelación de la Nueva Plaza Municipal.
“Hemos iniciado un mejoramiento de las veredas y del alumbrado público, contemplando también arborización. Hicimos una primera etapa en Claudio Vicuña, que estamos continuando ahora y esperamos luego seguir por etapas en Andrés Bello y Aníbal Pinto”, detalló Viñambres.
Específicamente en los trabajos de Claudio Vicuña, también se eliminará 7 cupos de estacionamientos, lo que permitirá ensanchar las veredas y reubicar 2 kioscos. Con ello se pretende mejorar la fluidez y seguridad en el tránsito peatonal, que es lo que se quiere privilegiar en este sector.
Otros proyectos
El jefe comunal adelantó también que se está proyectando otras obras de mejoramiento en el área denominada como “casco histórico” de la ciudad, entre las que destaca la propuesta para eliminar el tendido de cables en los postes, en un plazo de 2 a 3 años.
“La idea es ir conjugando una serie de proyectos de mejoramiento y fortalecimiento del barrio, consolidando lo que tenemos en nuestro Plan de Desarrollo Comunal, que establece consolidar el casco histórico como una zona de servicios y comercio detallista”, indicó el alcalde Viñambres.
Mejoramiento fachadas
En este marco, Viñambres instó a los comerciantes minoristas a sumarse a este trabajo, realizando mejoramientos en las fachadas de sus locales, lo que resulta de gran importancia si se piensa en fortalecer el desarrollo de la zona y de sus negocios.
“Siempre se reclama respecto de qué se está haciendo en el centro. En estos años hemos hecho muchas mejoras desde el ámbito público, pero necesitamos la cooperación de los comerciantes, que mejoren sus fachadas. Yo he visto bastante pasiva a la Cámara de Comercio en esta área y creo que debiera trabajar más fuerte en este tema para que el centro se vea mucho mejor”, recalcó el alcalde Mauricio Viñambres.