Talleres gratuitos de gimnasia aeróbica, baile entretenido y danza árabe, está ofreciendo la Municipalidad de Quilpué para las mujeres de la comuna. Los cursos se realizan tanto en el Gimnasio Municipal, como en sedes de organizaciones en los barrios.
La iniciativa se enmarca en las políticas deportivas que ha impulsado el alcalde Mauricio Viñambres, que buscan promover la práctica deportiva en los grupos más sedentarios y generar hábitos más saludables en la comunidad.
“El Municipio ha constituido un Consejo Asesor de Deportes, a través del cual hemos delineado una política deportiva que cubre distintos aspectos en esta materia, uno de los cuales tiene que ver con la implementación de talleres dirigidos a mujeres”, indicó Viñambres.
De tal manera, en estos momentos funcionan un total de 20 talleres financiados íntegramente con recursos municipales, además de otros 3 cursos que cuentan con apoyo de Chileportes, con una participación que supera las 350 personas.
Alto interés
“La idea es que las mujeres puedan tener un espacio distinto al diario y puedan participar en un desarrollo saludable a través de la gimnasia, lo que es bastante entretenido. Hay más de 350 mujeres y existe gran interés por participar, por lo que vamos a seguir con este tipo de programas”, resaltó el alcalde Viñambres.
El jefe comunal destacó que estos talleres se han implementado tanto en el Gimnasio Techado Municipal (Thompson #871, Quilpué Centro), como en los distintos barrios de Quilpué y Belloto, haciendo uso de espacios habilitados en sedes vecinales y otras organizaciones sociales y deportivas.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse directamente con las profesoras en los lugares donde se realizan los cursos, en el Departamento de Deportes o a través de los teléfonos 296 59 66 o 296 59 67.