Autoridades y comunidad de Limache participaron de desfile en homenaje al 21 de Mayo.

El pasado sábado 21 de mayo, la comunidad limachina en pleno, encabezada por su alcalde Luis Minardi de la Torre, participó del desfile en Homenaje a la gesta heroica de Iquique y las Glorias Navales que se conmemora en todo el país cada 21 de mayo y que en Limache adquiere un cariz especial por la alta participación de las autoridades y la ciudadanía en la actividad.

La ceremonia se desarrolló en la Plaza Independencia de Limache, lugar donde se congregaron las autoridades civiles y de orden convocadas en este desfile.

Como es tradicional, el alcalde Luis Minardi, en compañía del Teniente 1º de la Armada, Rodrigo Lewis Arriagada, depositó una ofrenda floral a los pies del busto del capitán Arturo Prat presente en la plaza.

Alcalde encabeza el desfile

Luego del responso ofrecido por el párroco de la Iglesia de Lourdes, José Mauricio Moraga se dio inicio al desfile, el que fue interrumpido a las 12.10 horas, momento en que se conmemora el hundimiento de la Esmeralda en la rada de Iquique, momento solemne en que se hizo un minuto de silencio.

Fue la máxima autoridad de Limache, el alcalde Luis Minardi junto a los concejales Amal Salem y José Sarmiento, quienes encabezaron el desfile, seguidos por el cuerpo directivo de la Municipalidad de Limache y personal de la Casa de la Cultura.

Luego vinieron las delegaciones de escolares de los establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares de Limache, quienes participaron activamente del desfile, además de las organizaciones cívicas, de orden y servicios que se dieron cita en esta tradicional actividad que se realiza en Limache cada 21 de mayo para honrar la gesta heroica del Combate Naval de Iquique.

Todo se desarrolló en un clima de orden y respeto, como es tradicional en Limache, ocasión en que un gran número de limachinos se congregó en los costados de la avenida República para ver el desfile e hicieron suyo el respeto a las efemérides de nuestro país.

Deja una respuesta