Los efectivos policiales de la Brigada Investigadora del Crimen en Quilpué, lograron frustrar el robo de herramientas de construcción, avaluadas en más de un millón y medio de pesos, ya que mientras efectuaban un patrullaje preventivo por Belloto, específicamente, en la intersección de la avenida Los Industriales con El Esfuerzo, observó a dos jóvenes, que se descolgaban desde las rejas metálicas perimetrales de la Empresa Colum con un saco blanco en cuyo interior portaban las especies sustraídas.
Los menores individualizados con las iniciales H.Y.B.R, de 15 años y A.M.C.V, de 17 años no registraban antecedentes policiales, sin embargo, el último de los mencionados tenían una orden de búsqueda y retención emanada del Juzgado de Familia Local.
Las especies recuperadas correspondían a: seis desatornilladores eléctricos, dos taladros eléctricos, un demoledor eléctrico, un nivelador topográfico y dos esmeriles eléctricos. Las herramientas de la empresa contratista Constructora Inago LTDA, fueron avaluadas en 1.600.000 pesos.