Para plantearle la necesidad de la reapertura de las estaciones Valencia de Quilpue y Rumié de Villa Alemana, pertenecientes a Merval, es que este martes el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, se reunió con el Ministro de Transporte Pedro Pablo Errázuriz, para buscar posibles soluciones a esta inquietud.
“Hay una situación pendiente hace mucho tiempo y deseo de los vecinos a que estas estaciones que se abran definitivamente, para contar con un transporte bastante eficiente” señaló Arturo Longton, quién agregó también que “el Ministro quedó en hacer las consultas a EFE, a fin de informarme cual es la situación. En definitiva, lo que vamos hacer en forma paralela, es por parte de él agilizar los proyectos pertinentes sin decir un sí o un no, y en un estado cierto de estos proyectos, la participación de este Gobernador es conseguirse los fondos correspondientes”
Finalmente, el Gobernador mencionó que “estamos a la espera de comunicarnos con la Gerente de Merval para trabajar de forma conjunta con ellos. La tarea mía es conseguir los fondos y la tarea de Merval es hacer los proyectos correspondientes del punto de vista técnico”.