Programa Escuela Taller se desarrollará en las provincias de Quillota, Marga Marga y la comuna de Valparaíso.
Hasta el 30 de junio se amplió el período para postular al Programa Apoyo a las Actividades Económicas – Escuela Taller, que FOSIS Región de Valparaíso está impulsando en las provincias de Quillota, Marga Marga y comuna de Valparaíso.
El programa que implica la enseñanza de un oficio y la entrega de materiales para desarrollarlo, está dirigido a personas sin empleo estable o trabajadores independientes, que cuenten con un puntaje igual o menor a 8.500 en la Ficha de Protección Social.
Albañilería, soldadura y carpintería
Para el caso de la comuna de Valparaíso se desarrollará el oficio de soldadura y albañilería; mientras que para Marga Marga, será la carpintería la elegida para la Escuela Taller. En el caso de Quillota, será el oficio de albañilería el que se enseñará.
“Dado, que este es un programa de formación y capacitación que vincula el conocimiento teórico de un oficio y su aplicación práctica simultánea, bajo la metodología aprender-haciendo”, las personas que participen trabajaran en distintas obras ya seleccionadas en la comuna de Villa Alemana, Valparaíso e Hijuelas”, explica el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuentes.
Consultas y postulaciones de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en Libertad 149, Viña del Mar; todos los martes y jueves en Freire 440, comuna de Quillota; jueves en Gobernación de Marga Marga (Quilpué); y en municipios suscritos a convenio de postulación.