Bancada PS respalda movilización de estudiantes secundarios.

A juicio del diputado Marcelo Schilling, “las tomas estudiantiles responden a la poca voluntad política del Ejecutivo para cumplir con las demandas básicas de este sector”.

 La Bancada de Diputados PS, respaldó este lunes las movilizaciones iniciadas por estudiantes secundarios que han significado la toma de 3 establecimientos en Santiago. Se trata de los Liceos “Benjamín Franklin» de Quinta Normal, “Manuel Barros Borgoño» e Internado Nacional Barros Arana (INBA), en demanda de una serie de reformas en el sector educativo.

 A juicio del diputado Socialista, Marcelo Schilling, las acciones protagonizadas por los secundarios responden directamente a la “poca voluntad política del Ejecutivo para cumplir con las demandas básicas de este sector”.

 “Aquí se están pidiendo cosas básicas que pueden y deben ser resueltas por este gobierno, como la gratuidad de la tarjeta nacional Estudiantil los 365 días del año, y la reconstrucción de una serie de colegios y liceos que aún se encuentran en pésimas condiciones estructurales tras el terremoto de hace un año y medio que afecto a la zona centro sur del país. Nosotros creemos que el ministro Lavín y el Gobierno deben entregar una solución concreta ahora», señaló Schilling.

 En esta misma línea el legislador realizó un llamado a las autoridades a dar una potente señal cumpliendo con demandas históricas del sector estudiantil. “Aquí también es necesario cumplir con demandas importantes que los estudiantes vienen pidiendo hace años. Creemos necesario que el Ejecutivo escuche las demandas de secundarios y también de estudiantes universitarios en el sentido de que se termine con la municipalización y se dé un fuerte impulso a la educación pública”.

Deja una respuesta