Alcalde Sabat se mostró satisfecho por calificación de alta complejidad del nuevo Hospital de Marga Marga.

Satisfecho se mostró el alcalde de Villa Alemana, José Sabat luego de la reunión sostenida con la directora del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Margarita Estefan, el gobernador de la provincia del Marga Marga, Arturo Longton, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres y los equipos técnicos que han trabajado en proyecto del nuevo hospital para la provincia.

En la oportunidad, la autoridad de salud anunció que el anhelado centro de salud pública será de alta complejidad, es decir, que podrá satisfacer mayor cantidad necesidades y tratamientos médicos para la comunidad.

Sabat se mostró “muy satisfecho luego de la reunión con la directora regional de Salud, ya que asistieron representantes de la seremi de Salud, el alcalde Viñambres y los distintos técnicos involucrados en el proyecto y nos pudimos dar cuenta que la principal visión que se tiene en respecto al hospital de la provincia de Marga Marga, es que sea un hospital de alta complejidad. Para eso hay una inversión de 66 millones de dólares que podría variar en la medida que sea necesario”, afirmó el edil.

Respecto a las proyecciones del nuevo centro de salud, el edil manifestó que “Tenemos la mejor disposición para que este hospital cubra las necesidades de la provincia de Marga Marga y sea un apoyo los otros hospitales de la región”, afirmó.

El megaproyecto tendrá un costo de 66 millones de dólares y beneficiará a más de 300 mil personas de las cuatro provincias de Marga Marga.

 

Deja una respuesta