Desde las 7 de la mañana que el Comité de Emergencia Comunal trabaja para determinar los daños provocados por el temporal de viento y lluvia que ha afectado a la región de Valparaíso. Cuadrillas municipales trabajan en distintos sectores de la ciudad donde se han presentado emergencias fundamentalmente provocadas por voladuras de techumbres y caia de árboles.
Al respecto, el alcalde Jose Sabat señalo que “hay que dar tranquilidad a la población ya que los problemas que han habido están siendo catastrados por personal municipal junto con el Comité de Emergencia formado desde hace tiempo en la comuna”, señaló.
El edil agregó que “vamos bien, hasta el momento la comuna resistió bien, solamente hemos tenido anegamientos puntuales, pero los cauces de aguas lluvias no han tenido problemas”.
En general, la ciudad ha resistido bien la emergencia, sin anegamientos de importancia en las calles céntricas y con los pasos bajo nivel despejados. Esto debido a los planes de contingencia municipal, ejecutados desde el inicio del otoño.