Gracias al Plan de Reconstrucción que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y en especial al Ministerio de Vivienda y Urbanismo tras el terremoto ocurrido el 27 de febrero del 2010, la provincia de Marga Marga cuenta hasta el momento con el 88% en avance de reconstrucción.
De 1453 damnificados inscritos, 1051 son elegibles, quienes cumplen con los requisitos para la postulación a un subsidio, cifra que puede variar en la medida que los inscritos regularicen su situación. En cuanto a los subsidios, hasta el cierre del 31 de marzo se han entregado 922 subsidios y hay 688 obras iniciadas y/o terminadas.
El total de postulaciones a subsidios en la comuna de Olmué es de un 26, Limache 156, Villa Alemana 282 y Quilpue 587. En cuanto a los Subsidios Asignados por comunas Olmué cuenta con los 26, Limache con 155, Villa Alemana con 273 y Quilpué con 468.
“Conocer estas cifras demuestran el excelente trabajo que ha realizado el Gobierno por volver a poner de pie al país. En el caso de la provincia de Marga Marga, se puede observar el avance importante que hemos tenido. Las cifras lo dicen todo. En un año la provincia presenta un avance de 88% en entrega de subsidios de reconstrucción, situación que nos alegra bastante”. señaló el Gobernador de la provincia de Marga Marga Arturo Longton.