El Alcalde José Sabat Marcos y la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la I. Municipalidad de Villa Alemana llaman a extremar medidas ante bajas temperaturas.

Las bajas temperaturas que están afectando la zona, han incrementado el uso de calefacción por parte de la población, lo que motivó a la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana, entrega recomendaciones sobre el uso de estufas y calefactores.

 Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la zona centro del país, de acuerdo a información de la Dirección Meteorológica, la Municipalidad Villa Alemana llama a la población a extremar las precauciones y al uso responsable de los sistemas de calefacción con el objeto de evitar accidentes en el hogar, tales como las quemaduras, lesiones y/o incendios.

 Al respecto Heinrich Wittig, encargado de la Oficina de Protección Civil y Emergencias del municipio señaló que “las personas tienden a ocupar sistemas de calefacción que con un uso indebido pueden provocar incidencias. Por eso la Oficina de Protección Civil de esta Municipalidad, en conjunto con su alcalde, estamos haciendo un llamado al uso responsable de este tipo de elementos”.

 Wittig agregó algunas recomendaciones para la comunidad. “Con las estufas portátiles, siempre hay seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a dónde utilizarlas. No utilizarlas en superficies inflamables ya que esto puede provocar incendios. Igualmente, en las casas que cuentan con salamandras o chimeneas, nunca hay que descuidar el fuego cuando vayan a dormir o cuando abandonen el hogar”, agregó.

 Los sistemas de calefacción tan necesarios por estos días, necesitan mantención adecuada y medidas de precaución para su uso en los siguientes casos:

• Estufas portátiles, siga siempre las instrucciones del fabricante sobre cómo, cuándo y dónde utilizar las estufas eléctricas, gas y/o parafina, estas siempre se deben utilizar en superficies plana y no inflamable por ende nunca sobre alfombras o cerca de la ropa de cama o cortinas. Apague la estufa cada vez que salga de la habitación o cuando tenga que dormir.

 • Para el caso de propiedades que tienen chimeneas, nunca deje el fuego sin atender y apáguelo siempre antes de irse a dormir o salir de la casa.

 Por otra parte, La Oficina de Protección Civil Comunal, llama a la población a tomar el máximo de precauciones, con medidas simples que son mantenerse siempre con ropa de abrigo y particularmente evitando cambios bruscos de temperatura.

Asimismo a extremar las condiciones de seguridad en la conducción de vehículos, debido a la generación de escarcha en caminos y calles con el objeto de evitar accidentes.

 

Deja una respuesta