Reparación integral de avenida Freire en Quilpué,se realizara con recursos municipales.

Una inversión que supera los $140 millones realizará la Municipalidad de Quilpué para la reparación de calle Freire, incluyendo tanto la pavimentación de calzadas como de aceras, desde el centro de la ciudad hasta el sector de Belloto 2.000. Estos trabajos se suman a las labores que se realiza con la máquina bacheadora en distintos puntos de la comuna.

El alcalde Mauricio Viñambres explicó que si bien la mantención y reparación de las calles corresponde al Gobierno Regional, quien debe financiar este tipo de proyectos, en esta ocasión se determinó utilizar recursos propios a través de una reasignación presupuestaria.

“Nosotros tomado la iniciativa de presentar una serie de proyectos, algunos de los cuales han sido aprobados, a la vez que trabajamos con la máquina bacheadora, con fondos municipales, lo que ha ayudado mucho. Pero si nosotros nos ponemos a esperar a que se repare los hoyos en las calles, podrían pasar años así que hemos actuado con la reasignación de unos fondos que teníamos en materia de pavimentos”, señaló el alcalde.

Freire

De tal manera, en el caso de la reparación de Freire, el Concejo aprobó la propuesta alcaldicia, lo que permitió proceder al llamado a licitación para la repavimentación con hormigón en un tramo de 3.606 metros cuadrados.

Los trabajos incluyen trabajos de bacheos profundos en la calzada (equivalente a repavimentación) en el tramo que va desde la Avenida Retiro Sur hasta San Martín, así como también la construcción de aceras de hormigón entre San Martín y la variante Los Carreras, en el sector de Belloto 2.000.

“Esto será financiado en un 100% con fondos municipales. Yo tengo claro que los fondos regionales no son los suficientes, así como tampoco queda entre las prioridades de los proyectos que envían los Municipios, porque al priorizar los proyectos nosotros preferimos pavimentar una calle que es de tierra antes que el bacheo, y debemos ir asumiendo el bacheo con recursos propios, como es en este caso”, comentó el alcalde Viñambres.

Bacheos

Respecto de los trabajos con la máquina bacheadora, el jefe comunal quilpueíno informó que se ha estado trabajando constantemente en distintos puntos de la ciudad, con intervenciones en calles, tanto de Quilpué como de Belloto.

En total, la inversión realizada a la fecha suma alrededor de $9 millones, lo que ha permitido realizar reparaciones incluyen trabajos en calles como Baquedano, Serena, Quinto Centenario, El Ocaso, Patricio Lynch y Esmeralda, además de otras arterias en Belloto Sur y Norte, Colinas de Oro, El Retiro y Pompeya Sur.

“Hemos iniciado una segunda fase de cubrir lo reparaciones de calles con la bacheadora. El equipo municipal de Operativa ha estado reparando en Baquedano, que está bastante malo, se ha estado haciendo trabajos en los sectores de El Sol, Retiro, Pompeya, Belloto Norte y Sur, Colinas de Oro, y otras calles que necesitaban reparación”, detalló.

Deja una respuesta