En el marco de la reparación y mantención de espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad de Villa Alemana ha incorporado trabajos de hermoseamiento de espacios públicos de la comuna. Este es el caso de los vecinos del acceso sur a la ciudad y de los padres y apoderados del Liceo Mary Graham de Villa Alemana.
Se trata de los vecinos de la calle Marga Marga, en el acceso Sur de la comuna, que desde ahora contarán con muros perimetrales, jardineras, accesos vehiculares, un refugio para la locomoción colectiva y áreas verdes que beneficiarán a cerca de 20 familias de la comuna.
Los trabajos, que se realizan en el marco de mejoramiento urbano, se realizan con personal
y recursos municipales, sin costo alguno para los vecinos. “Esto corresponde a una política implementada durante esta administración y tiene que ver con aprovechar todas aquellas obras cotidiana que hace el municipio para agregarle un plus adicional. Todas aquellas reparaciones de mantención que tenemos que hacer de las vías públicas. Hoy día hay una preocupación especial de que más allá de la mantención, agregarle un mejoramiento urbano. Con los mismos recursos del municipio y con personal municipal tenemos que intervenir alguna vía, nos preocupamos que además de intervenir para tener un mejoramiento, le agregamos un hermoseamiento urbano, de manera tal de ir de a poco, con los recursos que tenemos y con un esfuerzo adicional, ir mejorando las distintas vías principales de la ciudad para darle una mejor calidad de vida a los habitantes de Villa Alemana”, señaló el alcalde (s) de la comuna, Jorge Jorquera.
Paula San Martín, una de las vecinas beneficiadas con el mejoramiento del espacio público, se mostró feliz con los trabajos realizados en las afueras de su casa sin costo alguno para ella. “Me parece bien porque sirve para hermosear nuestro entorno. De alguna manera mucha gente se hace partícipe de pavimentos y de veredas participativas, pero nosotros nos vimos beneficiados de manera gratuita con estos trabajos, sobretodo yo que soy la única que tiene vehículo. No teníamos donde poner el auto porque la vereda estaba demasiado alta y los vecinos podían problema. Gracias a Dios quedó muy bonito y ahora voy a poder guardar el auto acá. Además, en el caso que queramos vender nuestra vivienda, su valor aumentará”, valoró
En el caso del Liceo Mary Graham, se construirán muros perimetrales, asientos para que los apoderados puedan esperar a sus niños luego de que salgan del establecimiento, además de un mayor espacio para que los vehículos de transporte escolar puedan detenerse sin causar accidentes.
“Estos trabajos se están realizando en un sector que históricamente estaba abandonado, pero que a petición del alcalde José Sabat se realizaron estas obras que consisten el mejoramiento de áreas verdes, construcción de muros, ingreso de propiedades y construcción de refugios peatonales para la movilización en el sector”, agregó Fernando Bacigalupo, encargado de Operaciones comunitarias de la ciudad.