El Concejo Municipal de Villa Alemana aprobó por unanimidad la reanudación de los trabajos en el Parque Cívico Belén. Se trata de las obras remanentes del proyecto, que dotará de baños públicos para la comunidad y camarines para los artistas que se presenten en el principal escenario público de la comuna.
Las obras- suspendidas desde hace más de 10 meses luego de la quiebra de la empresa constructora que inicialmente comenzó con los trabajos- pasaron por una serie de trámites administrativos que entrampaban su ejecución. Finalmente el proyecto verá la luz y en un par de semanas comenzarán los trabajos que deberán ser entregados luego de 45 días de ejecución durante la segunda quincena de septiembre, con una inversión de $24.562.939 que corresponden a los montos asignados en el proyecto original.
Al respecto, el alcalde (s), Jorge Jorquera, se mostró contento con la reanudación de los trabajos que permitirán finalizar con esta importante obra para la comuna. Nosotros tenemos con los baños un compromiso, una tarea pendiente desde hace varios meses. “Estamos contentos porque fue un trabajo de más de 10 meses con todo el proceso administrativo. Hoy día finalmente se presentó al Concejo para reiniciar las obras y después de todo este proceso que ya finalmente se hizo sin mayor problemas, salvo el tiempo que nos llevó cumplir con todos los procedimientos administrativos y lo sacamos adelante. Este proyecto comenzará en un par de semanas más, los financiamientos estaban reservados desde la aprobación de las obras originales. Hace unas semanas atrás, se desarrolló todo el trabajo administrativo, cuenta con las revisiones de los departamentos Jurídico y de Control y hoy podemos seguir desarrollando las obras en terreno. Eso va a significar de que los baños públicos van a estar funcionando de aquí a fin de año y podemos ya cerrar este proyecto que pasó por ese impasse que finalmente lo pudimos sacar de manera exitosa”, agregó.