Estudiantes vulnerables de la región reciben apoyo de Fundación Educacional Súmate del Hogar de Cristo.

Gracias al Programa Becas de Educación Técnica Superior, la institución ya está entregando apoyo a 30 estudiantes que viven en situación de alta vulnerabilidad en la región de Valparaíso, quienes además serán parte de un plan de formación integral.

Un nuevo paso para apoyar a jóvenes que viven situación de exclusión social y que desean continuar sus estudios superiores dio la Fundación Educacional Súmate del Hogar de Cristo, al extender su Programa Becas de Educación Técnica Superior a la Región de Valparaíso. La iniciativa, que se desarrolla gracias al apoyo de Duoc UC, acoge desde el mes de mayo a 30 estudiantes provenientes de 14 comunas de esta zona del país.

Para Danilo Frías, director ejecutivo de Fundación Súmate, llegar con este programa a la región ha sido un paso fundamental para la institución. “Nos preocupan las altas cifras de desempleo de la zona, que está entre las más altas del país, por eso nuestro compromiso está en aportar con acompañamiento y nuevas oportunidades para aquellos jóvenes más vulnerables, que muchas veces deben abandonar sus estudios por problemas económicos”, explicó.

Los estudiantes recibirán por parte de la fundación, además de apoyo financiero para que puedan continuar su formación académica, acompañamiento de profesionales y voluntarios que entregarán reforzamiento académico y diversos talleres orientados a la adquisición de herramientas sociales y laborales.

José Acosta, uno de los primeros beneficiados por este programa, llegó desde Petorca para cursar su primer año en Técnico en Construcción. “Esta beca ha sido muy importante, a través de ella obtuve un descuento en el arancel de mi carrera y apoyo económico para mis gastos en materiales, fotocopias y locomoción. Además, recibo reforzamiento académico en los ramos que tengo más dificultades y participo de talleres de desarrollo que me han dado herramientas para crecer como persona, me han ayudado a ser menos tímido y vergonzoso, a expresarme mejor en público, a empatizar con el resto y trabajar en grupo, aprendizajes fundamentales para cuando comience a trabajar”, enfatizó.

Cabe señalar que los jóvenes que son parte de esta iniciativa ya están cursando su primer semestre de estudios en las carreras de Administración de Recursos Humanos, Técnico en Mecánica Automotriz, Administración Financiera, Técnico en Mantenimiento Industrial y Contabilidad General, en las sedes de Duoc UC en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.

A los largo de su historia el Programa Becas de Educación Técnica Superior de Fundación Súmate ha aportado con la educación de 337 jóvenes en las Regiones Metropolitana y del Bio Bio, quienes han logrado culminar 15 años de escolaridad, mejorando sus condiciones de vida y la de sus familias.

Mayor información en www.sumate.cl

Deja una respuesta