Municipio y Corporación de Villa Alemana.repudian agresión en contra de liceanos y anuncian querellas.

 

Un enérgico rechazo al ataque sufrido por tres estudiantes del Liceo Arturo Wilson Navarrete por parte de siete delincuentes al interior del establecimiento durante la noche del martes pasado, hizo el alcalde (s) de Villa Alemana, Jorge Jorquera y Consuelo Cazorla, directora del Área Educación de la Corporación Municipal de Villa Alemana.

 Por un lado, Jorge Jorquera manifestó su preocupación por esta situación y por eL bienestar tanto de los estudiantes en toma, como de las instalaciones del establecimiento y aprovechó la ocasión de aclarar que los estudiantes han contando permanentemente con el apoyo de personal municipal y de a Corporación, teniendo incluso tres operativos médicos en cada uno de los establecimientos que permanecen en toma, donde se les suministró

medicamentos y vacunas. “Estamos tremendamente preocupamos porque se produzcan este tipo de situaciones, toda vez que nosotros hemos estado con un contacto permanente con los alumnos, la directora del área educación ha visitado a los muchachos y consultando qué necesidades tienen. Les hemos dado apoyo en la dimensión humana de este problema.

 También hemos estado preocupados de la infraestructura del establecimiento, que es un tema que involucra los recursos que disponemos y que son menores. Por tanto, esta noticia es lamentable, nosotros ya estamos ejerciendo las acciones correspondientes, el área Salud también ha participado, hemos visitado los establecimientos, les hemos dado remedios e incluso algunas vacunas y vamos a mantener nuestra preocupación por ellos”, acotó.

 Por su parte, Consuelo Cazorla, directora del Área Educación de la Corporación Municipal de Villa Alemana, agregó que los daños en el establecimiento durante las tomas han superado los $500.000 en pérdidas luego de este ataque y que por tanto la Corporación y la Municipalidad tomarán las acciones legales correspondientes para determinar a los responsables de esta situación. “Este tema es preocupante para toda nuestra comunidad de Villa Alemana y el riesgo que corren los alumnos, es un riesgo que como autoridades se lo hicimos saber desde un comienzo. Lo que significaba la toma de un establecimiento que no tiene la seguridad que corresponden y donde personas ajenas pueden saltar las rejas y muros. Estos tres alumnos, dos niñas y un varón, afortunadamente no pasó de ser más que un amedrentamiento. Es una situación preocupante, por lo tanto como autoridad voy a solicitar presentar una denuncia en contra de quienes resulten responsables de este hecho, no podemos quedar con los brazos cruzados. No podemos permitir que los estudiantes

sufran este tipo de situaciones de riesgo y que incluso les puede provocar la muerte”, afirmó.

 Respecto a los daños provocados en el establecimiento, que en esta ocasión se estiman en $500.000, Consuelo Cazorla señaló que el monto es mayor, considerando que el mismo Liceo ha ocurrió el robo de 15 notebooks hace algunas semanas. “Yo pienso que es mucho más, recordemos que en semanas anteriores tuvimos la pérdida de 15 notebooks, donde eso lo está viendo la justicia. Con esto tendremos graves problemas con la economía de nuestra educación”, agregó.

 Cabe consignar que fueron los mismos estudiantes que rechazaron el ofrecimiento de la municipalidad de contar con mayor y mejor iluminación en los alrededores del establecimiento.

 Mañana, en horas de la mañana, se presentará en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los destrozo y la agresión en contra de estos tres estudiantes.

Deja una respuesta