Familiares involucradosen lamentable accidente, aseguran que no es primera vez que en este recinto handado por muerta a su madre.
Luego que se diera a conocer la brutal negligenciaen el Hospital Gustavo Fricke de Valparaíso en donde se entregó erróneamente elcadáver de una mujer a una familia de Peñablanca, el diputado por la zona,Arturo Squella, aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para queesta angustiante situación no quede impune.
El hecho, llegó al extremo de que la familia encuestión, velara el cuerpo equivocado, siendo una placa dental laque encendió las alarmas e hizo dirigirlos nuevamente al recinto hospitalario,en donde les confirmaron que Alejandrina del Carmen Cataldo no había fallecido,y quien estaban velando era Juana Zamora, porteña, también de 83 años y desingular parecido.
Respecto a este lamentable hecho, el parlamentario porMarga Marga señaló: “No puede ser que a 3 días de la negligencia más grande que se hayaconocido en el hospital base de nuestra región, aún no se hayan cursado lasresponsabilidades y se le haya solicitado la renuncia a la directora delhospital”.
Squella: “La situación es impresentable yconsideramos que no se puede pasar por alto, y más allá de la figura legal quedetermine el fiscal, es un hecho la negligencia por parte del Hospital, por loque gestionaremos la salida de la directora a cargo del recinto”
Finalmente, Solene Naudon Díaz, directora delHospital Gustavo Fricke, manifestó que al parecer se habría producido un cambioen el brazalete de identificación de ambas pacientes.