Una querella criminal en contrade quienes resulten responsables de los delitos de daños, robo en lugar habitado y lesiones, interpuso el alcalde (s)de Villa Alemana, Jorge Jorquera en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.Esto, luego de los hechos acontecidos la noche del martes 26 de julio pasado,donde un grupo de encapuchados ingresaran a las dependencias del Liceo ArturoWilson Navarrete, amarrando a tres estudiantes que se encontraban en elestablecimiento en toma y causando destrozos en el lugar.
Esto se suma a un nuevo hechodelictual ocurrido la noche de ayer martes 28 de julio, cuando siete personas arostro descubierto ingresaron al mismo colegio amedrentando a los alumnos yquitándoles la comida.
AL respecto, el alcalde (s) señalóque “esta es una querella criminal queestamos presentando en contra de quienes resulten responsables por esta situación que se dio- que ya esbastante compleja- respecto de los colegios hoy día en toma”. El edil agregóque “debemos cumplir con todos los procesos que correspondan y nosotros estamosmuy preocupados, sobretodo con mantener primero: el bienestar de los alumnos;segundo, la seguridad de ellos mismos y tercero, cumplir con todas nuestrasobligaciones para cautelar que tanto la infraestructura física de los colegios,como el mismo bienestar de las personas que están adentro”, agregó.
Jorquera señaló que laMunicipalidad cumplirá su obligación de velar por la integridad de losestudiantes y del estableciientos hasta las últimas consecuencias. “Nosotrosvamos a cumplir con nuestra obligación, vamos a cumplir con los procesoslegales que corresponden y vamos a ser muy diligentes en perseguir lasresponsabilidades hasta las últimas consecuencias para quienes han ejecutado estas acciones quenos parecen deleznables”.
Jorquera comentó los nuevosantecedentes agregados a la querella, luego que en horas de anoche sieteindividuos a rostro descubierto y que en algunos casos fueron identificados porlos mismos estudiantes. “Efectivamente, entraron por segunda vez otras personasa rostro descubierto y hay en un principio la posibilidad de algunosreconocimientos. En esa razón estamos solicitando la colaboración de la Policíade Investigaciones para hacer las persecuciones que correspondan dentro de losmarcos legales. Esta situación es nueva y está en desarrollo. Nosotros pensamosque pueden ser personas del sector, desconocemos cuáles son los móviles que estándetrás de ello, pero sin embargo vamos a ser severos en seguir lasresponsabilidades y llegar hasta las últimas consecuencias”, agregó.