Escuela Especial Nuevo Amanecer adquiere vehículo de transporte para sus niños a través del FAGEM.

Una importante noticia para la toda la comunidad de la Escuela Especial Nuevo Amanecer se aprobó en el último Concejo Municipal. Se trata de $26.550.930 asignados desde el Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal (FAGEM), para la compra de un transporte del tipo escolar para el traslado de los estudiantes del establecimiento.

Esto se suma a una serie de iniciativas impulsadas durante la administración del acalde José Sabat y que van en directo beneficio de estos niños que requieren de todo el apoyo de las autoridades para salir adelante. “Desde el año 2010 venimos realizando una serie de inversiones, inyectando recursos con el propósito de potenciar la capacidad resolutiva y de atención de nuestra Escuela Especial Nuevo Amanecer”, afirma el gerente de la Corporación Municipal, Fernando Hudson.

Él agrega que “la inversión que estamos desarrollando entre los años 2010 y 2011 asciende a la suma de $100 millones de pesos, lo que ha permitido por un lado tener en mejores condiciones la nueva sede de la Escuela Especial, junto con ello regularizar ante las autoridades competentes- sanitarias y educacionales- y junto con eso vamos próximamente a adquirir un vehículo de traslado para los alumnos de esta escuela”.

Esto responde a una constante preocupación del alcalde José Sabat por estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna y por sobretodo estos niños, según relata Fernando Hudson. “Ciertamente que es un anhelo del alcalde y de la comunidad. Nuestros alumnos se merecen un establecimiento que cumpla con las condiciones normativas y esta nueva sede, ciertamente, así lo hace. Seguramente, nuestros alumnos, docentes y sus padres van a estar muy contentos con las instalaciones que vamos a inaugurar próximamente”.

Los fondos totales asignados a través del FAGEM 2011 en la comuna de Villa Alemana asciende a los $198.356.594 en distintas iniciativas que apuntan a mejorar y optimizar las condiciones de la educación pública comunal. Todos programas deberán estar en plena implementación a más tardar el mes de noviembre de este año.

Entre los fondos asignados, destaca la entrega de $24.234.350 para la compra de otro vehículo de transporte escolar, pero para los niños de la escuela rural El Patagual, que tenían serios problemas para acceder al establecimiento. Este transporte y el asignado a la Escuela Especial Nuevo Amanecer, deberán ser adquiridos durante el mes de agosto próximo.

Deja una respuesta