En reunión con el Gobernador Jorge Ebner, explicaron sus proyectos de cambio de matrices e instalación de filtros para evitar malos olores.
Una de las principales preocupaciones de la autoridades que se reunieron el pasado viernes con el fin de analizar las obras anexas a la construcción del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, fue la disponibilidad de agua potable y alcantarillado que tienen los terrenos, pues en la actualidad son de uso agrícola.
En ese contexto el gobernador de la Provincia de Quillota, Jorge Ebner Paredes, se reunión con ejecutivos de la empresa Esval, con quienes conversó sobre la necesidad de contar con la factibilidad del vital elemento en el sector
Otro problema que afecta a diferentes puntos de la provincia es la rotura de matrices de agua, lo que provoca cortes del suministro e incluso desvíos de tránsito, lo que se transforma en una molestia tanto para los usuarios como para los transeúntes y automovilistas.
En este punto Gastón Placencio, sub gerente zonal de Esval, destacó que están invirtiendo 80 millones de pesos en el cambio de matrices de agua en las comunas de la provincia, lo que se traduce en reemplazar seis mil metros de tuberías con problemas, trabajos que comenzarán durante agosto con fecha de término los últimos días de noviembre.
En la oportunidad, Jorge Ebner también tocó el tema de los olores que afecta a un importante sector de Quillota por la planta de tratamiento de aguas servidas, ante lo cual el ejecutivo de la sanitaria explicó que están realizando las inversiones necesarias para disminuir las emanaciones.
El Gobernador y el ejecutivo acordaron en seguir realizando trabajos en conjunto en temas como el Agua Potable Rural, tanto en temas de calidad del suministro como en la forma de poder garantizar un abastecimiento continuo en caso de emergencias.