La FEDEVA 2011 ya está en cuenta regresiva.

Ante 70 empresarios y autoridades provenientes de las cuatro comunas de la provincia de Marga Marga, se realizó el desayuno de lanzamiento de lo que será la 2da Feria del Desarrollo de Villa Alemana y la Provincia de Marga Marga, FEDEVA2011, que se realizará los días 25 y 26 de noviembre en el Parque Cívico Belén.

 

 En la ocasión se presentó a los asistentes las propuestas y metas que tendrá la principal plataforma comercial de Marga Marga y que el año pasado congregó a más de 8 mil visitas diarias durante las dos jornadas que duró el evento.

 

 Hoy, la FEDEVA se amplía a toda la provincia, es por ello que es necesario el apoyo de todo el empresariado para el éxito de esta actividad. “Nosotros en este minuto estamos tentando al empresariado y a los distintos organismos públicos, a que sean partícipes de esta gran feria que partió como jugando y en este minuto efectivamente se puso pantalones largos”, valoró el alcalde José Sabat. El edil agregó que “hoy somos la feria de la provincia de Marga Marga y esperamos en un tiempo no muy lejano ser la feria de desarrollo de la V región. Nosotros en Villa Alemana tenemos grandes opciones de entregar al empresariado la opción de que vengan a hacer sus inversiones acá, tenemos un Gobierno Regional que nos está apoyando para que esto ocurra y usted ve hoy la cantidad de empresas que están presentes con nosotros y se da cuenta que existe credibilidad”, valoró.

 

 Dado el éxito de su primera versión, que abarcó mayoritariamente al comercio de Villa Alemana, se decidió ampliar la convocatoria a nivel provincial. Esto debido fundamentalmente a la excelente vitrina que significó la primera versión de la FEDEVA para los empresarios locales. “La importancia es infinita para el comercio de Villa Alemana, pensando que durante el año pasado la feria fue sólo comunal. Este año es provincial, la comuna de Villa Alemana se abre a la provincia, a la quinta región y al país. Esto es muy importante para toda la industria presente en Villa Alemana”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Villa Alemana, José Padró.

 

 Al respecto, el alcalde Sabat agregó que esta actividad “pasó de ser una fiera comunal a una feria provincial por el éxito que tuvo la primera. Fue tal la concurrencia de público, fueron tantos los empresarios que quedaron fuera de esa feria, que nos vimos en la obligación de agrandar los espacios, agrandar la cobertura y agrandar el corazón para recibirlos a todos”.

 

 Para este año, el espacio de exposición abarcará cerca de 14 mil metros cuadrados y en la ocasión habrá presentaciones artisticas y culturales, degustaciones, juegos infantiles, la elección de la reina de la feria y demostraciones de equipamientos de la Armada, PDI y Carabineros de Chile.

 

 Además, esta feria es una excelente oportunidad para generar instancias de negocios y de inversión para cada una de las comunas participantes, lo que va de la mano de las acciones generadas por el Gobierno, según agrega el Seremi de Economía, Mauricio Silva. “Esto está totalmente alineado con lo que ha dicho el presidente Sebastián Piñera en el sentido de apoyar a todas esas iniciativas que implican emprender. Esta feria logró mostrar el año pasado que tenemos empresarios que tienen mucho que mostrar y mucho que decir, eso habla muy bien de nuestra provincia”.

 

 Por su parte, Oscar Sumonte, director de Cultura y Turismo de Villa Alemana valoró el éxito de la primera versión de la FEDEVA, que permitió que esta importante plataforma se amplíe a la provincia. “El año pasado quedó demostrado que fue todo un éxito la gran cantidad de expositores y público que trajo esta feria, nos dio un tremendo impulso para pensar en hacer esta segunda feria. Como lo decía el Gobernador, luego de una conversación con el alcalde se pensó en crecer a ese nivel. Podíamos haber crecido sólo con la comuna, pero aquí el proyecto es mucho más ambicioso y creo que el resultado hoy en día, la cantidad de empresarios que han aceptado la convocatoria demuestran el interés de que esta feria sea la más importante de la región”, valoró.

 

El Gobernador, Arturo Longton destacó los esfuerzos hechos por el alcalde Sabat en sacar adelante esta actividad y ampliarla para toda la provincia. “De verdad a mi me agrada mucho el paso que se ha dado, porque luego de que la primera feria comunal haya pasado a ser provincial es notable y hay que destacarlo. Es por ello que envío mis felicitaciones a la Municipalidad de Villa Alemana y a su alcalde. Eso habla bien de su gestión, pero también habla bien de la provincia, que está dispuesta e interesada, sus empresarios están dispuestos a mostrar lo que tienen y asociarse con una municipalidad para demostrar su potencial”.

 Por su parte, el alcalde de Olmué, Tomás Aranda, agradeció la invitación y valoró los esfuerzos hechos por el municipio. “Yo creo que este evento que se realizó para lanzar la Fedeva es muy importante. Creo que Villa Alemana se merece una feria como esta”.

 

Deja una respuesta