Diputado Squella denuncia en fiscalía amenazas a escolares por notomarse colegios.

Junto a la denuncia, elparlamentario UDI solicitó dictar una medida de protección para que losestablecimientos afectados cuenten de inmediato con protección policial en susperímetros.

El diputado por la provincia de Marga Marga, Arturo Squella, presentóante la fiscalía de Villa Alemana, una grave denuncia respecto a amenazas quehan recibido alumnos de educación básica y media de las comunas de Quilpué yVilla Alemana, por mantenerse ajenos a las movilizacionesestudiantiles.

Las intimidaciones según aseguró el parlamentario UDI, provienen depersonas externas a los establecimientos en cuestión, llevadas a caboprincipalmente en los sectores aledaños a los establecimientos en las horas deingreso y salida de los alumnos. El legislador agregó que esta situación, ademásde generar el temor y pánico en la comunidad escolar, ha fundado la impotenciaen las familias que “observan las faltas al orden público que cometen losgrupos radicalizados del movimiento estudiantil”.

Respecto a este crítico escenario, Squella señaló: “Hemos puestoen antecedente al Ministerio Público de una denuncia que nos ha llegado deestudiantes de colegios particulares subvencionadosque han sido víctimas de amenazas y de amedentramiento por parte de otrosestudiantes que se encuentran actualmente en toma para que ellos se sumencontra su voluntad a las movilizaciones”.

Squella agregó que “a nosotros nos parece que esta situación no puedeseguir adelante, por lo que le hemos solicitado al Fiscal de que se adopten lasmedidas de protección necesarias para que se reestablezca el ordenparticularmente en la Provincia de Marga Marga”.

Dentro de los establecimientos afectados, figuran los colegiosBuckingham, Galileo Galilei y Nuevo Milenio de Villa Alemana, mientras que enQuilpué destaca el Coeducacional, junto con otros recintos tradicionales de la zona.

Deja una respuesta