El total asignado es de 990 millones, lo que representa el 40% del total de la glosa presupuestaria
Esta mañana en dependencias de la Gobernación de Marga Marga se llevó a cabo una reunión, donde autoridades de la provincia, firmaron los primeros proyectos postulados por municipios y Gobernación a la glosa presupuestaria del año2011. A la actividad asistió el Gobernador Arturo Longton, el alcalde de Villa Alemana José Sabat, y el alcalde de Quilpue, Mauricio Viñambres.
Seis fueron los proyectos aprobados. Adquisición de vehículos de seguridad ciudadana, cámaras de tele vigilancia y pavimentación de calle Darwin, fueron los tres proyectos para Quilpue, los que suman un total de 691 millones para la comuna. En el caso de Limache, la adquisición de mobiliario para departamentos de la Municipalidad de Limache y Maquinaria Bacheadora junto con un mini cargador frontal, fueron los dos proyectos aprobados. Finalmente, para Villa Alemana se aprobó el mejoramiento de pavimentación para calle San Enrique.
El total asignado para estos primeros proyectos priorizados es de 990 millones, lo que representa el 40% del total de la glosa presupuestaria. El saldo de ésta a utilizar dentro de los próximos meses, será de 1.509 millones. En cuanto a las áreas en que se destinaron los primeros, el 43% es de seguridad ciudadana, el 55% es para transporte y el 2% es para otros.
El Gobernador Arturo Longton mencionó, “estamos dando mandato a la ley que crea la provincia, en cuanto a implementación y tener recursos frescos para poder invertirlos en forma rápida en la provincia de Marga Marga. Estos son los primeros proyectos, esperamos que los siguientes se realicen en un tiempo más breve. Lo importante de todo esto, es que esta es una cantidad de dinero adicional a los Fondos FNDR, por lo tanto estamos gratamente favorecidos en cuanto a obras”.
Longton agregó a demás, que probablemente la provincia contará con una nueva glosa para el próximo año. “El 2012 esperamos contar con la misma glosa, es decir 2.500 millones lo que ayuda bastante, no solo a hacer obras si no además, generar mano de obra y aumentar las cifras de empleo en nuestra provincia así es que esto altamente positivo”.
Por su parte, el alcalde de Villa Alemana José Sabat señaló que “esto viene a cubrir parte de las necesidades que tenemos en la comuna. Para nosotros es algo emblemático ya que esta pavimentación de la calle San Enrique, va a ser uno de los ingresos al futuro Hospital de la provincia de Marga Marga, por lo tanto independiente de la necesidad imperiosa que tenían los vecinos de pavimentar esa calle, se suma la necesidad de tener acceso hacia nuestro futuro hospital de Marga Marga”.
Finalmente, la autoridad comunal de Quilpue, Mauricio Viñambres informó que “nosotros privilegiamos el tema de seguridad, en una conversación con el Gobernador, donde veíamos que había una inquietud por parte del comercio, tanto de Belloto como de Quilpue. Hemos estado trabajando ese tema, y decidimos presentar ese proyecto que son la cámaras de tele vigilancia y el segundo el tema de adquirir un vehículo para hacer una fiscalización para la gente que bota basura, la que será multada, por que queremos una ciudad limpia y segura”.