En prisión preventiva quedó sujeto imputado por violación en Quilpué.

 

Formalizados y en prisión preventiva quedaron dos adultos que junto a un menor de edad participaron en el robo a una estudiante universitaria en Quilpué, el año pasado. Uno de los adultos, además, violó a la joven.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, el caso ocurrió el 11 de Septiembre de 2010, cuando la víctima caminaba rumbo a su hogar, en el sector de Paso Hondo, y fue interceptada por Antonio Montoya Pérez (20), Cristóbal Castro Ramos (21) y PAVP (16), quienes a punta de revólver y arma blanca la condujeron hasta un sitio eriazo cercano, donde le quitaron sus objetos personales, entre ellos tarjetas bancarias que posteriormente usaron para retirar 57 mil pesos desde un cajero automático de la misma comuna.

Según la investigación realizada por el fiscal Hernán Silva Satta, Antonio Montoya Pérez, con el arma blanca que portaba rompió el sostén de la joven cuando la estaban despojando de sus pertenencias, y luego la llevó a otro lugar donde la ultrajó sexualmente.

Consumados los hechos, los sujetos huyeron y la Fiscalía y la SIP de Carabineros empezaron el trabajo de investigación que contó con testimonios de terceros, retratos hablados y otros registros, que permitieron determinar la identidad de los autores, interrogarlos y obtener sus confesiones.

Para la Fiscalía se trató de un caso de delito no flagrante que logró ser aclarado gracias a la colaboración de la ciudadanía. Todos fueron detenidos ayer y Castro y el menor fueron formalizados hoy por robo con intimidación, mientras que Montoya lo fue por robo calificado (con violación).

Si bien los sujetos actuaron a rostro descubierto pero amparados en la oscuridad de la noche, nunca permitieron a la víctima mirarles, sin perjuicio de lo cual esta fue capaz de reconocer a su violador durante la investigación.

Deja una respuesta