Hasta el 31 de agosto se podrá realizar el trámite en el portal www.villalemana.cl.
Un importante avance en la agilización de los trámites municipales se comenzará a implementar en Villa Alemana. Se trata de la ejecución de una plataforma tecnológica integral, que a través de internet, permitirá a los contribuyentes de la comuna poder realizar los pagos de los distintos trámites.
Esto, luego que la Municipalidad firmara con la Subdere un convenio para poder implementar esta nueva tecnología, con el fin de responder de manera eficiente a las necesidades ciudadanas.
En la primera etapa de este plan, se podrán pagar las segundas cuotas de los Permisos de Circulación 2011 hasta el 31 de agosto en el portal de la Municipalidad de Villa Alemana, www.villalemana.cl, donde a través de una variada gama de posibilidades de pago, como Cuenta Corriente, Cuenta Vista, Cuenta de Ahorro, Tarjetas de Créditos y de Casas Comerciales, los contribuyentes podrán cumplir con este trámite desde la comodidad de su hogar.
Esto responde a una constante preocupación de la administración del alcalde José Sabat en agilizar los trámites de los contribuyentes, para evitar las esperas propias de este tipo de trámites. “Nosotros como primera etapa, que ya está implementada en el servicio de los contribuyentes es el permitir el pago de las segundas cuotas de los Permisos de Circulación 2011, en el portal de la Municipalidad de Villa Alemana, donde los contribuyentes podrán acceder al pago online de esos servicios. En este minuto el municipio de Villa Alemana está haciendo todo lo posible por agilizar los trámites de sus contribuyentes”, señaló el edil.
¿Cómo funciona?
Para acceder a un pago de segunda Cuota de Permisos de Circulación, se debe ingresar a la página de la municipal y presionar el banner “Portal de Servicios Municipales. Se abrirá una ventana, donde el contribuyente deberá digitar su patente y el rut del propietario, para luego presionar el botón buscar. Se mostrará una planilla con los datos del vehículo y su propietario, además del monto adeudado. Si el contribuyente tuviese más de un vehículo, aparecerán todos los autos registrados a la comuna. Luego aprieta el botón pagar, donde aparecerán las distintas opciones de pago. Luego de ello se le notificará que la operación ha finalizado y un documento llegará al correo electrónico ingresado para ser usado como comprobante del pago de la segunda cuota de patentes 2011.
En un corto plazo, esta plataforma funcionará de manera estable y permitirá el pago de otros servicios como los derechos de Aseo Municipal, Partes Empadronados y el pago de Patentes, entre otros.