Fiscalía de Villa Alemana determina inexistencia de delito en adquisición de vehículos municipales.

La Fiscalía Local de Villa Alemana determinó la inexistencia de delito en la Propuesta Pública N°20/2010 “Adquisición de vehículos para el uso de distintos departamentos municipales”, solicitada el año 2009.

 

Esto, luego de diversas denuncias publicadas entre el año 2009 y 2010, en distintos medios de comunicación de la región y que afirmaban irregularidades en la adquisición de dos camionetas para uso municipal.

 

Luego de ello y como corresponde a una autoridad, el alcalde José Sabat Marcos determinó, a través del Decreto Alcaldicio 1058, investigar las presuntas responsabilidades u omisiones en que habrían incurrido funcionarios municipales y/o particulares en los hechos denunciados.

 

Con todos esos antecedentes, se presentó además una denuncia por eventual comisión de

delitos ante el Juzgado de Garantía de Villa Alemana. En definitiva, tanto los Tribunales de Justicia y la Contraloría General de la República determinaron la inexistencia de delito alguno en la adjudicación de los vehículos, archivando el caso.

 

A juicio del alcalde, José Sabat, esto clarifica esta situación que fue denunciada públicamente y que en aras de la transparencia, requería ser aclarado. “Hace algunos meses atrás apareció en un periódico que el Municipio de Villa Alemana había comprado unas camionetas y eso era un ilícito en la forma que se había hecho. Cuando escuché la palabra ilícito, me apersoné a la Fiscalía e hice la denuncia. Se habla de un ilícito y pedían que se investigara. Hoy día tengo que informar que la Fiscalía entregó su veredicto sin encontrar nada, cerrando el caso y dando muestra una vez más que este municipio tiene una excelente calificación por parte de la Contraloría, es porque las cosas se hacen como corresponde. Aquellos que quieren dividir que pretenden enlodar el trabajo de nuestros profesionales municipales, una vez más le dejamos la vara muy alta”, agregó el edil.

Deja una respuesta