Entregaron ayuda a cuidadores de enfermos postrados.

En el Salón de Concejo Municipal, se desarrolló la mañana de este lunes el pago del estipendio, que son los recursos destinados a las personas que con gran compromiso y dedicación se desempeñan como cuidadores de enfermos postrados con discapacidad severa, tanto en zonas urbanas como rurales de la comuna de Limache.

La actividad fue coordinada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la Ilustre Municipalidad de Limache y la entrega correspondió a los recursos convenidos el año 2010 entre la administración comunal limachina y el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

En la oportunidad, se entregaron un total de 32 cheques, que beneficiaron a igual número de cuidadores y enfermos, enmarcados en el primero de dos grupos de favorecidos para el presente año, donde la suma total de ayuda alcanzará los nueve millones 433 mil 800 pesos. La entrega de los respectivos cheques la realizó la encargada de Dideco de la Ilustre Municipalidad de Limache, Margarita Tapia.

En la oportunidad, el alcalde Luis R. Minardi de la Torre, expresó su reconocimiento a quienes se han dedicado a la loable labor de cuidar y atender a quienes por complejos problemas de salud han perdido su autonomía, como del mismo modo se unió al recuerdo de aquellos que ya no nos acompañan, pero que en sus últimos días fueron asistidos por los cuidadores, en los momentos más difíciles de sus respectivas enfermedades.

 

Deja una respuesta