Municipalidad de Limache gestionó preuniversitario gratuito.

En dependencias del Liceo de Limache se desarrolló la reunión informativa de la iniciativa “Becas para Preuniversitario” actividad que estuvo destinada a los apoderados de los estudiantes favorecidos con este programa, que permite que 60 alumnos de tercero y cuarto año medio, además de 30 de la modalidad vespertina, se preparen en forma completamente gratuita y en la comuna, para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Este programa que significa una inversión de 10 millones 45 mil 856 pesos, es coordinado por el Departamento de Educación Municipal (DEM) de la Ilustre Municipalidad de Limache, gracias a recursos destinados desde el Ministerio de Educación, vía Fondo de Apoyo a la Gestión de la Educación Municipalizada (Fagem). Mientras la ejecución de las clases las realizan profesionales del PreUpla.

En la reunión explicativa, estuvieron presentes el alcalde de Limache, Luis R. Minardi de la Torre, además de los concejales Amal Salem, Miguel Sepúlveda, Daniel Morales y Gerardo Valenzuela.

El alcalde Minardi dijo que esta iniciativa es muy valiosa para los jóvenes limachinos, ya que se enmarca en la educación, que junto a la cultura, el arte y el deporte, son los cuatro puntos fundamentales para el desarrollo del ser humano.

Deja una respuesta