Esperando nuevas mejoras que permitan seguir en el camino del desarrollo del sector, se encuentran los vecinos de la población Juan Carlos Ward. Así lo dio a conocer el presidente de dicha junta vecinal, Carlos Godoy, quien manifestó que los trabajos de pavimentación del circuito Wiemers – G. Ward, han ayudado considerablemente a mejorar la calidad de vida de los pobladores.
En dichos trabajos se invirtió una suma cercana a los 300 millones de pesos, que permitieron asfaltar completamente las principales calles de la población, además de las respectivas aceras y la ejecución de obras complementarias, como por ejemplo barandas de seguridad en algunos puntos de los tramos intervenidos.
No obstante a ello, el dirigente vecinal puso hincapié en que una vez finalizados estos trabajos “hay nuevos desafíos que son vitales para el completo desarrollo del lugar”, como por ejemplo las vías de evacuación de aguas lluvias, la nivelación de muros y la coordinación con la sanitaria Esval, para reubicar las cámaras de alcantarillado.
“Los trabajos de pavimentación desarrollados en la población, nos han solucionado en un 70 por ciento nuestros problemas, ahora esperamos subsanar estos temas puntuales, siendo el principal de ellos la evacuación de las aguas lluvias, situación que esperamos se pueda concretar antes del invierno de 2012”, sostuvo Carlos Godoy, presidente de la Junta de Vecinos de la población Juan Carlos Ward.
Observaciones y mejoras
El dirigente vecinal agregó que sería muy valioso para los habitantes del sector, coordinar una visita a terreno en la que esté presente el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Luis R. Minardi de la Torre, ocasión en la cual la autoridad observaría las actuales necesidades del lugar.
“Hay un sector donde se podría habilitar una baranda de seguridad peatonal para evitar posibles accidentes, además de dar solución definitiva al problema de la acumulación de aguas lluvias y anegamiento de algunos sectores.
Nosotros como vecinos podríamos solucionar la nivelación de los muros, mientras la empresa constructora Stone (que desarrolló los trabajos de pavimentación en el sector), deberá reubicar los juegos infantiles que estaban a costado de la sede vecinal, tema en el que se comprometió”, dijo Godoy.
Los pobladores del sector igualmente tiene planificado reacondicionar la sede de la Junta de Vecinos, trabajo en el cual ellos pondrían la mano de obra y para lo que necesitarían la ayuda respectiva con materiales, como por ejemplo galones de pintura, sacos de cemento y canaletas. Igualmente, los vecinos trabajan de manera conjunta para presentar un proyecto que mejore las luminarias y evitar que durante las noches desconocidos se reúnan a consumir alcohol en la vía pública.
Gestionarán más proyectos para población J.C. Ward
Al respecto, Ximena del Río, directora de Obras de la Ilustre Municipalidad de Limache, sostuvo que el proyecto de pavimentación del circuito Wiemers – G. Ward, concluyó cumpliendo a cabalidad lo estipulado y sin presentar observaciones.
Con relación a la solicitud de los vecinos para realizar mejoras en la evacuación de aguas lluvias y la instalación de una nueva baranda de seguridad peatonal, Ximena del Río acotó que se realizan las gestiones desde la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), para postular a recursos externos, que permitan realizar dichas mejoras en el corto plazo.