Elefanta Frida fue sacrificada en el zoológico de Quilpué

 

La Municipalidad de Quilpué, propietaria del zoológico local, confirmó la muerte de la elefanta Frida por eutanasia, tras la autorización de la Fiscalía, que investigaba una denuncia por presunto maltrato.

El procedimiento se inició a las 16 horas de este martes y consistió en una inyección letal. El enorme paquidermo de 69 años se encontraba agónico y recostado, por lo cual su respiración era muy difícil y se estaba ahogando.

Visitantes del Zoológico de Quilpué y organizaciones de defensa de los animales habían denunciado que Frida mostraba un frágil aspecto, situación que se agravó a las 21 horas del lunes, cuando la elefanta se desmayó.

Frida era una de las principales atracciones del zoo local, donde llegó en 1997, tras ser incautada desde el circo Las Águilas Humanas, donde permaneció por más de 30 años y donde sufrió múltiples abusos.

Este martes, el sitio web PrensAnimalista había informado que la elefanta “entró en fase terminal, se echó en uno de sus costados para morir, presenta un cuadro de asfixia y se espera el triste desenlace en cualquier momento”.

El portal recordó que “organizaciones de defensa de los animales denunciaron el mal estado que Frida evidenciaba desde hacía varios meses y exigieron fuera evaluada por expertos, cuestión que solo se llevó a cabo hace unos días por orden del Ministerio Público, mediante oficio dirigido al alcalde (Mauricio Viñambres)”.

Añadió que a la elefanta “se le diagnóstico un cuadro neoplásico (cáncer) pero la ayuda llegó demasiado tarde”.

Deja una respuesta