Un total de 42 adultos mayores de la comuna de Limache emprendieron viaje hasta La Serena, en marco del programa Subsidio Vacaciones Tercera Edad, que es un convenio al cual puede acceder dicha población etaria, gracias a una coordinación efectuada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Ilustre Municipalidad de Limache con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
La tarde del pasado martes el grupo de beneficiados arribó un bus en el estacionamiento del Edificio Consistorial para trasladarse y hospedar por siete días en la capital de la Región de Coquimbo.
Los abuelitos quienes cancelaron una suma cercana a los 35 mil pesos, tras cumplir con un requisito de puntaje exigido en la Ficha de Protección Social, emprendieron estos días de vacaciones de invierno, que incluyen el traslado, hospedaje, alimentación, realización de actividades recreativas, city tours y asistencia médica periódica.
Si bien esta iniciativa se ha desarrollado años anteriores en la comuna de Limache, es la primera vez que el destino de los beneficiados es La Serena y obviamente los seleccionados no habían disfrutado anteriormente de este programa, que descuenta un 40 por ciento del costo total a los viajeros.
Desde ya el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Luis R. Minardi de la Torre, dio a conocer que se trabaja para gestionar que futuros viajes enmarcados en esta iniciativa lleguen a la comuna, en beneficio de los adultos mayores.