La legisladora hizo estas declaraciones a la salida de una reunión sostenida esta mañana con el Ministro Andrés Chadwick, con quien conversó acerca del tema de la educación.
Un llamado a los estudiantes al diálogo sin condiciones, realizó esta mañana la senadora Lily Pérez, Jefa de Bancada de los senadores de RN, quien sostuvo una reunión con el ministro Andrés Chadwick para analizar los alcances del conflicto estudiantil.
“Quiero hacer un llamado al movimiento estudiantil a que sigan dialogando con el Gobierno. Todos los temas que ellos han puesto ante la opinión pública y ante el Congreso son temas que van a estar en discusión. Sin lugar a dudas, ningún tema puede quedar afuera y ellos han tenido un gran éxito al lograr que materias relacionadas con educación, que antes no eran visibles, hoy día están en discusión, tanto en el Congreso en particular en el Senado, como en el propio Gobierno”.
La senadora destacó la importancia de que los jóvenes sigan participando de esta instancia de diálogo y no se resten. “El aporte que hacen es muy importante para seguir convergiendo en soluciones y en cambios profundos que hay que hacer en la educación pública chilena”.
“El único camino que abre las posibilidades de llegar a tener convergencia finalmente es el diálogo y la conversación. Por esa razón, esta mañana he tenido esta reunión con el ministro Andrés Chadwick, para insistir en lo importante que es seguir dialogando y que ningún tema puede estar debajo de la mesa”.
La senadora explicó que hay que ir acortando las diferencias en los temas más difíciles, sin embargo, “estoy convencida que en la medida que el diálogo se vuelva a dar, todos se van a dar cuenta que hay muchas más cosas que nos unen, que las que nos separan; hay mucho más convergencias, que diferencias”.