La Fuerza de Tarea de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Villa Alemana logró recuperar 40 consolas de videojuegos Play Station desde un servicio técnico de la ciudad de Villa Alemana.
La diligencia se llevó a cabo tras efectuar diversos controles y fiscalizaciones, que tenían por finalidad detectar lugares de acopio y reventa de productos robados, iniciativas que se enmarcan en el plan denominado Abordaje Estratégico en contra del delito de Receptación, que se está desarrollando en las principales ciudades de la región.
Por lo anterior, Detectives de la Bicrim Villa Alemana detectaron un servicio técnico que no poseía actas de procedencia ni registro de origen, no pudiendo tampoco el dueño del local dar cuenta de la existencia de las especies fiscalizadas.
Con estos antecedentes, se coordinó con la Fiscalía de Villa Alemana, donde se instruyó la incautación de las consolas y la detención del dueño del local por el delito de receptación. Los antecedentes fueron puestos a disposición del tribunal competente.