Acuerdo con estudiantes depone toma en Liceo de Limache.

Luego que la mañana del pasado martes de 20 de septiembre, las dependencias del Liceo de Limache amanecieran tomadas, funcionarios del Departamento de Educación (DEM) de la Ilustre Municipalidad de Limache, se reunieron con los alumnos, para dialogar y buscar una solución al tema.

Así, los estudiantes acordaron retornar a clases, comprometiéndose a realizar otro tipo de manifestaciones que no pusieran en riesgo el año académico. Esta medida se tomó tras conversar con todos los alumnos que estaban presentes en las dependencias del edificio del Liceo de Limache, muchos de los cuales llegaron hasta el establecimiento sin tener información de la realización de dicha toma por parte del Centro de Alumnos.

La motivación a la toma del pasado martes fue el desconocimiento por parte de los alumnos, de las razones que llevaron a preparar un tercer llamado a licitación para las obras de construcción del nuevo edificio del Liceo de Limache, luego que la segunda licitación se declarara desierta.

El proyecto en cuestión fue aprobado por el Gobierno Regional el año 2009, destinándosele aproximadamente mil 800 millones de pesos desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Debido a la redestinación de recursos tras el terremoto del año 2010, recién el presente año se contó con los dineros para la obra, pero el reavalúo monetario derivó en que las empresas no presentaran mayor interés en dichos trabajos debido al bajo margen de utilidades.

Ante dicho escenario, el nuevo llamado a licitación, que se encuentra en proceso de preparación de las bases, incluiría un aumento de aproximadamente 50 millones de pesos, recursos que serán destinados desde el presupuesto municipal al proyecto.

Durante las distintas instancias de los llamados a licitación, el Centro de Alumnos del Liceo de Limache, se ha reunido con el alcalde Luis R. Minardi de la Torre, quien en conjunto

con los funcionaros municipales vinculados con el tema, ha informado oportunamente de los sucesos al estudiantado. Al parecer, esta información no ha sido entregada como corresponde al resto del alumnado por parte de los dirigentes estudiantiles.

Actualmente el Liceo de Limache se encuentra en normal desarrollo de sus actividades académicas, destacándose así la comuna, entre una de las pocas a nivel país que no ha perdido clases, situación que incluso ha interesado a apoderados de otras localidades de la región ha matricular a sus pupilos en dicho establecimiento, el cual ha aumentado sus matrículas y posee excelente proyecciones para el futuro cercano.

Deja una respuesta