La pérdida fue de siete autos quemados, más la destrucción por completo de las oficinas
Su preocupación expresó el Gobernador Arturo Longton tras conocer en terreno los daños ocasionados por un grupo de anarquistas en la automotora Massu ubicada en el paradero 30 ½ de Quilpué.
A eso de la 1:20 de la madrugada, este local fue el objeto de 3 a 4 bombas molotov causando daños a 7 autos, una moto y la oficina comercial. El Gobernador de Marga Marga señaló que “es lamentable que en una ciudad tan tranquila se produzcan hechos de esta naturaleza. A mí como Gobernador, y a quienes viven en la ciudad y en la provincia de Marga Marga, nos decepciona bastante”. “
De igual manera Longton indicó que “éste es el atentado mas violento, con más daños, y obviamente que preocupa, pero siempre uno tiene el propósito y el pensamiento de que estos hechos no sigan sucediendo. Esperamos que esto no sea producto de un intento desesperado del movimiento estudiantil, para llamar la atención de la opinión pública, ya que sería muy repudiable”.
En el lugar, carabineros encontró panfletos alusivos al movimiento estudiantil, de características anarquistas, a lo que la máxima autoridad provincial informó se trabajará para estar atentos para que no se repitan este tipo de hechos. “Vamos a estar muy alerta, ya que estos son indicios de que la violencia se quiere empezar a apoderar de los sectores más tranquilos y eso solo para llamar más la atención. Si estas personas se han tomado la molestia de hacer panfletos de esa naturaleza quiere decir que efectivamente hay un origen anarquista, y eso es doblemente peligroso, ya que el anarquismo actúa sin control, actuando contra las personas por el solo hecho de hacer daño”.
Finalmente, el Gobernador mencionó que se hará todo lo posible por tratar de identificar a los delincuentes. “Como gobernación vamos a estar absolutamente atento a las investigaciones y entregar todos los antecedentes necesarios a la justicia” dijo.