Olmueíno se quitó la vida bebiendo veneno.

Eran pasadas las 10 de la mañana del día lunes 19 y en Olmué comenzaba a vivirse otro día de actividad y efervescencia huasa, con motivo de Fiestas Patrias. Sin embargo, en medio de estas celebraciones, vecinos del sector Lo Salas de esta comuna divisaron un bulto extraño en el patio de una humilde mediagua, instalada en una propiedad del lugar.

Luego de acercarse un poco más, comprobaron que se trataba del cuerpo ya sin vida del vecino que habitaba en esta modesta vivienda. Orlando Pizarro González, de 49 años, era conocido desde su niñez en el sector como «El Chanchera». El olmueíno yacía tirado entre el césped y la tierra del patio de la propiedad, donde vivía solo.

El terrible hallazgo fue informado a Carabineros de la Tenencia de Olmué, mientras que paramédicos del Centro de Salud Familiar, Cesfam «Manuel Lucero», constataron el deceso del vecino, cuya data de muerte fue fijado en unas doce horas, a partir de las condiciones en las fue encontrado su cuerpo.

Durante la misma mañana, la Fiscalía de Limache solicitó la presencia del Servicio Médico Legal, que trasladó el cuerpo de Orlando Pizarro González hasta Quillota para practicarle la autopsia de rigor y de esta manera aclarar la causa de muerte. Sin embargo, se presume que pudo deberse a la ingesta de veneno, ya que se encontró una sospechosa sustancia líquida dentro de una botella, cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida.

El olmueíno, que se dedicaba principalmente a labores como obrero agrícola, vivía sólo en una mediagua y mantenía familiares en el sector alto de Lo Salas. Su presencia era habitual en este populoso sector de Olmué, en donde era ampliamente conocido por todos los vecinos. Su muerte será investigada por la Fiscalía local de Limache, que instruyó los primeros peritajes en el lugar, a través de su fiscal de turno.

Deja una respuesta