Personal de la Brigada Antinarcóticos de La Calera, en conjunto con la Fiscalía Local de Quilpué, logró desbaratar una banda de narcotraficantes, que operaba en las comunas de Quilpué y Villa Alemana.
En el operativo, denominado «Tennesse», se concretó la detención de uno de los principales abastecedores de droga, apodado «Gato Díaz», de iniciales R.A.D.A., quien estuvo 18 años encarcelado por diferentes delitos.
El imputado recorría estas ciudades en un moderno vehículo, acompañado por dos mujeres, de iniciales M.D.F.J. (38) y X.A.G.N. (35), con quienes realizaba las entregas de droga a traficantes de dichas ciudades y además mantenía nexos sentimentales.
En la investigación se logró la incautación de un kilo de cocaína base, 260 gramos de clorhidrato de cocaína, 01 revolver calibre 38, dos balanzas digitales, 01 automóvil y 19 celulares.
Se estableció además que el detenido procedía al acopio de la droga en los domicilios de las mujeres indicadas, con la finalidad de su alteración y aumento, utilizando para ello suplemento alimenticio para deportistas