Una emotiva ceremonia se desarrolló en dependencias del Hospital de Quilpué, a la hora de celebrar su día. La actividad contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Marga Marga Arturo Longton, el Director de recinto hospitalario Patricio Vera, y el Párroco Jaime Da Fonseca.
Además de la bendición que el padre Jaime realiza todos los años, se reconoció también los años de servicio de 10 funcionarios que cumplen entre 30,35,y 40 años trabajando en este sistema de salud y finalmente, se premió a personal del servicio de cirugía , Ginecología y Obstetricia , y al servicio orientación y vigilancia.
En su discurso, el Director del Hospital de Quilpue señaló que, “todos tenemos grandes capacidades que las hemos demostrado en estos últimos años y nos han hecho avanzar a pasos agigantados en el desarrollo hospitalario. Razón por la que tendré presente el esfuerzo que cada día todos ponen en beneficio de este hospital y su comunidad”
Finalmente, el Gobernador Longton entregó un saludo mencionando que, “en esta ocasión quiero agradecer a cada uno de ustedes por realizar esta hermosa labor de ayudar a los demás, cuyas consecuencias son importantes y constituyen el bien común para la sociedad. En nombre del Presidente Sebastián Piñera, les doy un cordial saludo y espero seguir viendo estos rostros llenos de alegría, una vez que les entreguen las instalaciones del hospital de la provincia de Marga Marga, del cual podrán contar con una mejor tecnología, habitaciones más amplias mayor cantidad de camas, entre otros espacios y utensilios para utilizar”, dijo.