Desde hoy lunes tres de octubre comenzó a regir la prohibición de estacionar en calle Echaurren, entre Independencia y Av. República, medida que es válida los días hábiles entre las 07.30 y 08.30 horas en la mañana y las 19.00 y 20.00 horas en la tarde.
La acción dada a conocer por la directora del Departamento de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Limache, Carolina Díaz, se basa en los resultados de un informe desarrollado por Carabineros de la Tercera Comisaría local, donde se detalló que dicho lugar registra un alto grado de riesgo de accidentes, tanto en atropello para peatones como colisiones de automóviles.
Ello estaba directamente vinculado con el aumento del tráfico vehicular en las horas de alta demanda, donde muchos conductores se veían forzados –por la presencia de automóviles estacionados- a maniobrar peligrosos virajes desde la pista central de Echaurren, para acceder a Av. República.
Además del informe de Carabineros, en esta decisión se tomó en cuenta la opinión de los vecinos del sector, quienes también habían dado a conocer los factores de riesgo que en el lugar significaba la presencia de automóviles estacionados en las horas punta, como igualmente la necesidad de los comerciantes del lugar, por contar con zonas de estacionamiento fuera de dichos horarios, lo que en definitiva se dio cumplimiento con la medida.
Para evitar el desconocimiento de esta determinación en la población, se instaló en el lugar la señalética correspondiente. Mientras los automovilistas que no cumplan lo informado, se arriesgarán a ser multados por Carabineros e Inspectores Municipales, en una sanción cuyo costo será de 1,5 Unidades Tributarias Mensuales, lo que es cercano a los 58 mil pesos.