Sólo faltaban los detalles finales de electrificación, para poner en funcionamiento el reloj del carillón que se construyó en el bandejón central de Avenida Urmeneta, casi esquina Prat, sector San Francisco de Limache.
La obra que además contempla la habilitación de tres fuentes de agua, se ha desarrollado por la firma Supermercados Monserrat, que habilitó uno de sus establecimientos en dicha esquina y responde a una solicitud explícita hecha por el acalde Luis R. Minardi de la Torre a dicha empresa.
El carillón tiene una dimensión de tres por dos metros y mide 12 metros de altura, ya se ha transformado en un símbolo del sector y la comuna. Luego de su electrificación, emitirá un particular y agradable sonido cada 30 minutos, para avisar a los vecinos las horas en punto y medias horas.
Esta obra es el paso inicial para una iniciativa mayor de la administración del alcalde Luis R. Minardi de la Torre, la que contempla la construcción de un paseo peatonal en Avenida Urmeneta, el que se extendería desde la estación de ferrocarriles hasta calle Riquelme, idea en la que se trabaja en la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Limache, para luego pasar a consulta ciudadana y seguir los conductos regulares pertinentes para su concreción.