Con daños totales resultó una vivienda ubicada en el pasaje Almirante Gerken 2642 del sector «Teniente Serrano» de Quilpué, luego que la mañana de este lunes fuera arrasada por un voraz incendio, cuando sus ocupantes se aprestaban a tomar desayuno, aprovechando el día feriado.
La emergencia se declaró alrededor de las 11 horas, por causas que aún están siendo investigadas por el Departamento Técnico de Bomberos de Quilpué. Luis Cueto de 61 años, su mujer Isabel Saavedra de 43 y sus hijas de 11 y 6 años, se encontraban al interior de la vivienda, por lo que debieron huir rápidamente, sin alcanzar a recuperar sus pertenencias. Incluso, el jefe de hogar sufrió un problema cardíaco, que afortunadamente no pasó a mayores.
Al lugar del siniestro concurrieron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, que poco pudieron hacer ante el rápido avance del fuego. Por ello, los propios voluntarios dieron aviso a personal municipal, para que la familia pudiera recibir ayuda necesaria para sobrellevar el desastre. Por lo pronto, ayer la familia había sido reubicada en casas de sus vecinos.
Cabe señalar que la vivienda presenta construcción mixta, por tanto, la mitad correspondiente a madera resultó completamente consumida, así como todos los enseres ubicados al interior de la propiedad.