Docentes de Liceo Comercial de Quilpué exigen mejoras en su establecimiento.

Los docentes y asistentes del Liceo Comercial A. Lubert Vergara de Quilpué entregaron la siguiente declaración pública:

“A pesar de las continuas movilizaciones estudiantiles del presente año, en las cuales se exigía una mejora en nuestro liceo de diversos ámbitos, esto no ha cambiado y seguimos tal como siempre, dificultando nuestro quehacer académico. Estas deficiencias son:

– Falta de material para tener impresas guías, pruebas y otros.

– Infraestructura en mal estado (pintura, vidrios, etc.)

– Equipos tecnológicos en los laboratorios de especialidades. de antigua data, en malas condiciones y escasos por lo que deben ser compartidos con otros estudiantes.

Aparte del quehacer académico, los funcionarios del liceo tenemos problemas como trabajadores: hace varios meses el aporte de los descuentos (legales y voluntarios) no llegan a destino.

Esto ha provocado que algunos funcionarios hayan perdido sus prestaciones, ya sea de salud, créditos, etc. Esta situación se ha vuelto insostenible, pues ahora arriesgamos además ensuciar nuestros antecedentes comerciales.

Además a los docentes, se nos adeuda el Bono SAE 2009 y 2010, que luego de ser llevado a un juicio civil y haberlo ganado, aún esta impago.

Es por esto que los funcionarios del Liceo Comercial hemos decidido comenzar una serie de acciones enfocadas a demostrar nuestra molestia y poner en conocimiento de la opinión pública la situación que nos aqueja. No estamos dispuestos a seguir tolerando estas irregularidades, pues nuestra buena voluntad tiene un límite.

Emplazamos a las autoridades de educación a dar una solución inmediata a la deuda que mantiene con los funcionarios de la educación, pues de otro modo a la movilización de los estudiantes seguirá la de los profesores y docentes de educación, con las consecuencias que esto pueda significar para todos”.

Deja una respuesta