Alcalde José Sabat satisfecho con baja en índices de desempleo, pero hace un llamado a seguir trabajando por los desocupados.

Con satisfacción recibió el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, los índices de desempleo entregados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE. La ciudad registró una importante baja de un 1,1%, pasando de un 8,3 en el estudio anterior, a un 7,2% en la actual medición.

Al respecto, el jefe comunal valoró las buenas cifras, pero puntualizó que no hay que bajar los brazos y hay que seguir trabajando para que estos índices disminuyan cada día más. “A nosotros nos da una tremenda satisfacción saber que el porcentaje de desempleo hoy que es de un 7,2%, está bajo el porcentaje nacional. Nosotros en el último trimestre bajó un 1,1%, lo que es satisfactorio, pero no suficiente. Con respecto a Villa Alemana, ha ido bajando esto y es producto de que se está construyendo mucho en esta ciudad. Hay empresas que han llegado a construir porque nos ven como una buena opción de vida y hemos estado haciendo distintas ferias laborales con el fin de ayudar a los desempleados y han dado resultados. Eso nos hace estar muy contentos , estar satisfecho y orgullosos de lo que están haciendo los empleados municipales que han estado muy comprometidos con el tema del desempleo, porque entendemos el sufrimiento de esa gente que se encuentra en esa situación. Me da gusto sentir que están bajando los índices, pero no bajaremos los brazos y seguiremos trabajando para que esto siga disminuyendo aún más”, valoró.

Deja una respuesta