Una llamada telefonica anónima efectuada al telefono 133 en la Comisaría de Villa Alemana a las 23:50 horas, alertó de ruidos extraños que se producian en oficinas comerciales ubicadas en el sector de calle Santiago a la altura del Nro.655 pleno centro de Villa Alemana.
Esta situación permitió la inmediata presencia de Carabineros en el lugar, efectuándose un recorrido por las dependencias estableciéndose que por medio de una ventana de pequeñas dimensiones que se encontraba quebrada, desconocidos ingresaron a las oficinas del servicio Senda-Previene destinado al control y prevencion de consumo de dorgas y alcohol en esta comuna.
Ante las evidencias detectadas y por la flargrancia de los hechos, el personal de Carabineros ingresó a las dependencias, registrandolas minuciosamente, ubicando al interior a A.A.C.C.(23) y C.E.R.C. (23) ambos con domicilio en la poblacion La Frontera de la misma comuna, quienes fueron soprendidos ocultando diferentes especies de computación las que se enocntraban agrupadas y listas para ser sustraidas del recinto.
A raiz de la diligencia policial se pudo recuperar 3 pantallas LCD de computador, 2 Televisores LCD, entre otras especies menores. Los imputados por el delito de robo a lugar habitado fueron detenidos y trasladados en horas de la mañana de hoy al Juzgado de Garantìa de Villa Alemana para su formalización.